Francisco Gallo, gerente de la empresa Parqueo Positivo, concesionaria a cargo de la implementación del servicio de parquímetro, aseguró a Viva Samborondón, que no se bajará la tarifa ya que el valor actual que se cobra a los usuarios fue establecido mediante un estudio técnico.

El pedido de que se disminuya el costo de la tarifa fue realizado por varios comerciantes de la urbanización Entre Ríos que conforman un autodenominado grupo Sector comercial Entre Ríos. Según ellos, la medida ha afectado a sus negocios, ya que han bajado las ventas por cuanto a los clientes les resulta cara la tarifa. Ellos enviaron una carta al Municipio para solicitar que el costo del tiempo mínimo de parqueo (15 minutos), que es de $ 0,25, sea de $ 0,05, y que por la hora se pague $ 0,40.

Iván Orlando Miranda, procurador síndico del Cabildo, defendió la tarifa. “No hay progreso sin sacrificio. Hay muchos beneficios para los usuarios, incluso ellos puedan hacer ahorro, hay tarjetas en las que se recarga $ 20 y se recibe $ 40. Nuestro deseo es buscar bienestar general no particular”, señaló.

Publicidad

El funcionario dio las declaraciones durante una reunión con los representantes de Parqueo Positivo. También estuvo Danny Mora, asesor jurídico del comité de moradores de Entre Ríos, quien rechazó la postura de los comerciantes y afirmó que el servicio ha contribuido al mejoramiento de la seguridad en la urbanización.

La iniciativa es impulsada por el Municipio de Samborondón y busca orden del parqueo y el cuidado del medio ambiente. Al momento está en proceso de socialización. Todavía no se aplica el pago de multas. En Samborondón se han instalado 437 parquímetros. Los aparatos están en la avenida principal de Entre Ríos y en otros puntos del sector, hasta el km 2,5. (I)

437
Parquímetros están instalados en varios puntos de la avenida Samborondón.