Al ingresar sientes que estás en una casa campestre en la que todos los adornos y detalles son de madera, desde las mesas y sillas que mantienen ese color café hasta en el tapiz, incluida la barra principal, decorada con troncos de árbol de diversos tamaños.

El sitio está rodeado de ventanales hasta el piso con vista a la avenida principal de Samborondón, las paredes están decoradas con palas y ruedas de gran tamaño desde planta baja hasta el segundo piso. Todo el lugar tiene ese toque antiguo y rústico, pero lo que más llama la atención, ya que le da un toque cálido al lugar, son unas lámparas antiguas que cuelgan del techo y que antes se utilizaban con queroseno.

Se trata de La Marucha, un restaurante que aperturó hace un mes y está ubicado en el centro comercial La Torre, en el km 1,5 de la avenida Samborondón.

Publicidad

La especialidad de este lugar es la comida a la parrilla, es por eso que cuando entras ese olor de las carnes y mariscos mezclados con especias asándose en la cocina invaden los sentidos.

José González, el chef ejecutivo del lugar, comenta que uno de los platos más pedidos es el lomo relleno, con un salteado de espinaca y tocino, acompañado de risotto cuatro quesos, a $ 24. Así como el bife la marucha, que es el plato de la casa y lleva un corte uruguayo cocido a la parrilla, sazonado con el chimichurri de la casa y acompañado de risotto tres hongos, a $ 34.

José asegura que hay proyecciones de abrir más locales en Guayaquil, así como en diferentes partes del país, “pero por el momento queremos darnos a conocer como una opción muy buena a la hora de comer a la parrilla”, comenta.

Publicidad

Además de los platos a la carta, el cliente tiene la opción de armar el plato a su gusto, eligiendo la carne, la guarnición y la salsa que desee. Dentro de las opciones en carne están: bife de chorizo, pecho de paloma, picaña, pechuga de pollo, costillas de cerdo o de cordero, lomo de cerdo, entre otros.

Dentro de las opciones en guarniciones la protagonista es la papa, que puede prepararse en diferentes formas, desde las clásicas papas fritas, papa al horno o puré de papas, hasta papa a la crema salteadas con un poco de crema de la casa, o papa a la provenzal que son hervidas y salteadas en mantequilla y especias, entre otras. También hay vegetales salteados o el clásico moro de fréjol o de lenteja.

Publicidad

En las salsas también hay variedad, así como de champiñones, chimichurri, entre otras.

En cocteles ofrecen sangría, micheladas, margaritas y piñas coladas, y los precios oscilan entre

$ 7,50 y $ 10. Así como variedad en vinos, ron, whisky y vodka. (E)

Dónde
Centro comercial La Torre, en el km 1,5.
Atención: De martes a domingo, a partir de las 12:00.
Reservas: 283-4538.

Publicidad