Una persona fue detenida ayer durante la investigación del secuestro de una niña de 5 años de un colegio en la parroquia José Luis Tamayo (Muey).

El hecho ocurrió el pasado 12 de mayo. Según familiares de la menor de edad, esta fue retirada de la escuela por un sujeto que dijo ser su tío.

Agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional investigan el caso que está a cargo del fiscal Darwin Ramos, quien solo confirmó la detención de un ciudadano. “Es una circunstancia bastante reservada, una detención y no se pueden entorpecer las investigaciones para adelantar cosas”, manifestó.

Publicidad

El funcionario judicial añadió que se cumplen diligencias para confirmar responsabilidades en este delito. “Se está trabajando en las ciudades de Guayaquil y Salinas para determinar autores y cómplices de este presunto hecho delictivo”, sostuvo Ramos.

Rodrigo Proaño, comandante provincial de Policía, destacó que se han tomado medidas como ubicar a uniformados en los exteriores de centros educativos, y se establecerán políticas para la entrega de menores a sus familiares con base en un registro de nombres. (I)