El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, desestimó este martes un reporte de prensa que aseguró que está siendo investigado por Estados Unidos bajo sospechas de integrar una red de narcotráfico junto con otros funcionarios del Gobierno, y desafió a sus acusadores a presentar pruebas.

Cabello, el hombre más poderoso del oficialismo después del presidente Nicolás Maduro, estaría bajo la lupa por presunto tráfico de cocaína y lavado de dinero, según publicó el lunes el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Durante una sesión de la Asamblea, Cabello, flanqueado por legisladores oficialistas, dijo que era víctima de una campaña contra el Gobierno pero no aludió directamente al reporte.

Publicidad

"Los que me están acusando hoy de narcotráfico presenten una sola prueba, una solita", dijo Cabello.

The Wall Street Journal dijo el lunes que autoridades de Estados Unidos están investigando al poderoso presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y a otros altos funcionarios por supuestamente traficar drogas.

Lea también: Oposición de Venezuela exige al Gobierno investigar denuncias sobre narcotráfico

Publicidad

El periódico español ABC dijo en enero que un ex miembro del equipo de seguridad de Cabello había huido de Venezuela para luego acusarlo ante las autoridades de Estados Unidos de ser el líder de una red de narcotráfico. (I)