Un grupo de dignatarias, dirigentes de bases y “lideresas barriales” de Alianza PAIS (AP) conformaron un frente que busca “defender” el Gobierno de Rafael Correa.

Lo hicieron la tarde del pasado sábado en un acto al cual asistió la ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte, exdirectora de AP en Guayas.

No estuvo la actual titular provincial, Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Publicidad

Acudieron las legisladoras por Guayas, Liuba Cuesta y Guadalupe Salazar; las concejalas, Zaida Loayza (Guayaquil) y Olga Zambrano (Samborondón), entre otras mujeres militantes del oficialismo.

Cuesta, coordinadora del llamado Frente Femenino Unidad Revolucionaria Guayas, informó que su objetivo será “defender nuestra revolución ciudadana” y “seguir trabajando” en pos de la equidad de género.

Duarte explicó que con esta iniciativa “vamos a empoderar a las mujeres en ciertos objetivos de nuestro género”.

Publicidad

En su discurso y sin nombrarlas, aludió a la ‘unidad’ convocada por las vicealcaldesas de Guayaquil y Quito, Doménica Tabacchi y Daniela Chacón; y la viceprefecta de Azuay, Cecilia Alvarado. Ninguna es de AP.

“Si alguien quiere reunirse a salir a frentear, como están haciéndolo un grupo de mujeres que siempre han estado en sus casas con tres empleadas haciendo todo, para hacerle oposición al Gobierno; pues nosotras somos más”, remarcó.

Publicidad

La cita a la que Duarte se refería fue el pasado 14 de mayo en Guayaquil. Al día siguiente, en Quito, varias dignatarias de AP criticaron tal ‘unidad’. (I)