Las lluvias que cayeron el sábado y ayer generaron deslaves e inundaciones en Manabí.

En Santa Ana, las quebradas Visquije y Olmedo acrecentaron el río Portoviejo y entre la noche del sábado y madrugada de ayer, unas 50 familias del sector Las Guaijas (km 6 vía Santa Ana-Ayacucho) debieron salir de sus casas ubicadas cerca del afluente, confirmó Fernando Cedeño, alcalde. “El agua les llegó a una altura de 50 cm y en algunos casos pasó ese nivel”.

La madrugada de ayer también quedaron anegadas calles del centro, mercado y la ciudadela Vuelta Larga, pero el agua no llegó a las casas y el nivel disminuyó desde las 10:00, dijo.

Publicidad

Uno de los problemas se detectó en la vía que une a las parroquias Campozano con Guale, cantón Paján, según su alcalde Galo Borbor. Señaló que en las comunidades La Tranca y El Tigre hubo deslaves por lo que envió una cargadora frontal y dos volquetes para retirar las piedras que rodaron.

Mientras, el Sistema Integrado ECU-911 informó que en el km 28 de la vía Quiroga-Calceta, cantón Bolívar, también se produjo un deslizamiento por lo que en ese tramo solo un carril de la carretera se habilitó para el paso vehicular. (I)