Cuatro horas de intensa lluvia, la noche del pasado jueves y madrugada de ayer, causaron molestias y pérdidas económicas en Machala, Santa Rosa y otros sectores de la provincia de El Oro.

En la capital orense, Machala, viviendas y calles se inundaron en varios sitios del centro y barrios, mientras que en Santa Rosa el río Carne Amarga se desbordó y ocasionó daños en enseres y molestias a varias familias, manifestó Mario Benavides, coordinador de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) Zona 7.

“Aquí (en Santa Rosa) convergen cuatro ríos y con las lluvias se inundan los barrios y calles bajas”, señaló Clemente Bravo, alcalde de Santa Rosa.

Publicidad

Agregó que el río Carne Amarga recorre unos cuatro kilómetros por esta ciudad y durante el invierno ha afectado a más de cuatro mil familias.

La noche del pasado jueves y madrugada de ayer, al menos cien hogares quedaron anegados. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se activó y habilitó dos albergues para acoger a los posibles damnificados.

Técnicos de la SGR realizaron ayer un sobrevuelo por las zonas afectadas.

Publicidad

En Machala, hasta el mediodía de ayer, aún quedaban charcos en diversos sectores de la ciudad.

En la provincia de Los Ríos y otros cantones de El Oro, entre estos Atahualpa, Arenillas y Huaquillas, también cayeron fuertes aguaceros. (I)