El expresidente del gobierno español Felipe González anunció ayer que mantendrá su viaje a Venezuela, programado para el lunes, con el fin de asesorar a la defensa de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma, a pesar del rechazo del gobierno de Nicolás Maduro.

En una comunicación del Ministerio de Exteriores venezolano a la Embajada de España en Caracas, el Ejecutivo de Maduro dijo que “no considera bienvenido” al país a González y advirtió que “no le prestará apoyo alguno” durante su visita al país sudamericano.

“La actitud negativa del gobierno venezolano no va a impedir que defienda, por convicción y principios, aquello en lo que creo”, destacó González, de visita en Washington para intervenir en una entrega de premios de la Fundación Nacional para la Democracia a las esposas de los opositores y la abogada opositora venezolana Tamara Sujú.

Publicidad

“Tengo muchos años ya, 73. La mitad de mi vida he vivido en una dictadura y la otra mitad, en una democracia. Creo que mi genética está más preparada para soportar la lucha contra una dictadura que la pérdida de una democracia que se convierta en una dictadura”, agregó el líder socialista, que gobernó España entre los años 1982 y 1996.

Cuando fue preguntado si tenía comprado el billete para viajar el lunes a Caracas, González contestó que sí.

Omar Estacio, abogado de Antonio Ledezma, dijo ayer que González tiene previsto llegar a Caracas este lunes a las 08:30. (I)