Dos adolescentes de 17 años fueron encontrados sin vida ayer en una quebrada junto a un terreno baldío, ubicado en el sector de Lomas de Barbasquillo, en el oeste de Manta.

Las víctimas tenían heridas de arma de fuego. La Policía indaga las verdaderas causas de las muertes de los menores oriundos de Quito.

El coronel Mauro Vargas, jefe de Policía de Manta, explicó que por la rigidez de los cuerpos se presume que las muertes se habrían producido entre las 20:00 y las 22:00 del jueves.

Publicidad

Los fallecidos fueron identificados como Michael Steven Parra Villamarín y Saúl Esteban Lara Pulupa. Ambos eran oriundos del barrio San Juan de Carapungo, en Quito, y estudiantes del colegio Luxemburgo de esa localidad, según Saskia Cárdenas, de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Manta.

Stalin Fraga, de la Unidad de Criminalística, indicó que Parra presentaba un orificio de bala en la sien derecha, mientras que Lara tenía una herida a la altura del pecho.

Un revólver calibre 22, según la Policía, fue hallado en la mano derecha de Parra; cerca de los cuerpos encontraron seis botellas de cerveza.

Publicidad

Fraga aseguró que en la escena del crimen recogieron cartas en las que, al parecer, se explican las supuestas causas de las muertes, y un teléfono celular en el que había imágenes del arma de fuego encontrada.

“(Las causas de los decesos) tenemos que determinarlas en la investigación, en vista de que a los dos cadáveres se les tomaron las muestras de barrido electrónico para verificar residuos de disparo en las manos de cada uno; con eso podremos determinar si se trató de un homicidio y (posterior) suicidio, o dos suicidios. Eso está por determinarse con los resultados técnicos”, señaló Fraga.

Publicidad

Para el coronel Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial, una probable decepción amorosa habría llevado a los jóvenes a terminar con sus vidas. Esto, por las supuestas cartas de despedida halladas.

Saskia Cárdenas dijo que en el caso de Michael Parra sus familiares presentaron el miércoles una denuncia por su desaparición. Ahora desconocen cómo llegó a Manta. (I)