A partir de este lunes comenzarán los trabajos para retirar los bordillos que dividen los carriles en las avenidas Juan Tanca Marengo y Joaquín Orrantia, a la altura del Mall del Sol, en el norte de Guayaquil. El retiro también incluye el bordillo divisor en la calzada ubicada frente al Hotel Sheraton.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció ayer la eliminación de esos bordillos para mejorar la fluidez vehicular y dar mayor seguridad al peatón que transita por ese sector de alto movimiento.

Según la entidad municipal, esta decisión se adoptó luego de un estudio realizado por el Departamento de Planificación de Tránsito y la Dirección de Obras Públicas municipales.

Publicidad

El retiro de los bordillos divisorios de carriles no es nuevo, pues este mecanismo ya se ha aplicado en las avenidas de las Américas y Pedro Menéndez Gilbert, donde, según la ATM, se ha logrado una mejora en la circulación de los vehículos y una reducción en el tiempo de viaje por ese sector.

A más del retiro de los bordillos, la ATM también reubicará los semáforos en la intersección de la av. Joaquín Orrantia y Tanca Marengo.

Allí se mejorarán las aceras y habilitará un paso seguro para el cruce de los peatones. También se ubicará una cerca para evitar el cruce de los peatones en zonas indebidas. “Se colocarán barandas metálicas para encauzamiento de peatones y se habilitará un cruce seguro de estos, debidamente señalizado en la calzada”, según la ATM.

Publicidad

Los trabajos durarán aproximadamente 45 días. (I)