Desde las 08:30 de hoy, de manera simultánea en varios sitios de la ciudad, se desarrollará la Siembratón, una campaña con la que se busca establecer un Récord Guinness de la mayor cantidad de personas sembrando plantas.

En esta iniciativa impulsada por el Ministerio del Ambiente (MAE) participarán más de 35 mil voluntarios, quienes sembrarán alrededor de 350 mil plantas de varias especies en cuatro regiones del país.

Uno de los sitios en la urbe donde se cumplirá esta campaña de reforestación es Cerro Colorado, sobre la autopista Narcisa de Jesús.

Publicidad

La empresa Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) se suma a la causa con la siembra de 600 mangles rojos en la zona del estero denominado El Muerto, en los alrededores de la Base Naval Sur.

La ministra del Ambiente, Lorena Tapia, señaló esta semana a los medios públicos que el desafío es que hacia el 2017 se logren reforestar 500 mil hectáreas de terreno.

A esta iniciativa se sumaron voluntarios de la sociedad civil, estudiantes, los Scouts del Ecuador, colaboradores de empresas públicas y privadas, militares, entre otros.

Publicidad

La jornada de Siembratón, que se extenderá todo el día, será validada por el vicepresidente de la organización World Record Guinness (WRG), Marco Frigatti, según la Agencia Pública de Noticias. (I)