El Ministerio del Interior anunció que en dos semanas se iniciará un programa para identificar a los vendedores informales que se ubican en los exteriores de los establecimientos educativos, como una medida para combatir el microtráfico.

En un comunicado Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, explicó que las personas que venden alimentos y artículos varios afuera de escuelas y colegios recibirán un documento otorgado por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional que las acredite como tales.

El funcionario explicó que los vendedores recibirán chalecos para que los educadores, padres de familia y alumnos puedan diferenciarlos y tengan la confianza de acercarse a ellos.

Publicidad

Los comerciantes que deseen registrarse deben acudir hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana al centro de estudios donde laboran. Cada vendedor deberá proporcionar información personal: nombres, número de cédula, teléfono de contacto y dirección domiciliaria.

Agentes de la Policía convocarán a los vendedores ambulantes a talleres en los que aprenderán sobre medidas de seguridad y conocimientos básicos de inteligencia que les permitan identificar a los expendedores de sustancias prohibidas al menudeo. (I)