A los tres días de que los estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil se cambiaron a las instalaciones del colegio Francisco Huerta Rendón, en la avenida Las Aguas, en el norte, una estudiante murió atropellada.

María Eugenia Cascante Salinas, de 55 años, falleció la noche del pasado miércoles al ser impactada por un vehículo cuando cruzaba la mencionada calle para abordar un bus que la llevaría a su domicilio.

Ayer, mientras velaba a su madre en el parque Jardines de Esperanza, Jorge Encalada recordó que eran las 21:00, aproximadamente, cuando los compañeros de su madre lo llamaron para comunicarle que había sufrido un accidente.

Publicidad

Testigos contaron que cuando Cascante, quien cursaba el quinto año, salió de clases, cruzó con dificultad la avenida porque estaba lloviendo y el sitio es oscuro, pero en forma sorpresiva fue atropellada por un vehículo Mitsubishi Montero.

“Mi mamá tenía su propia oficina donde trabajaba con amigos abogados. Ella hacía todo lo relacionado a trámites de tránsito y ayudaba en lo penal”, dijo Encalada, quien sugirió a las autoridades construir un paso peatonal y vigilar que las luminarias de la avenida estén en perfecto estado.

Testigos retuvieron al chofer del automotor, quien luego fue entregado a vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que llegaron al sitio.

Publicidad

Leonardo Pin, estudiante de la Facultad, expresó que desde que se cambiaron al colegio Huerta Rendón se han registrado varios incidentes debido a que el sector es inseguro.

Recordó que el primer día, varios compañeros que dejaron sus vehículos estacionados en los exteriores del plantel sufrieron el robo de los retrovisores y las memorias de las radios.

Publicidad

Agregó que al día siguiente, unos desconocidos intentaron asaltar a un grupo de estudiantes que caminaban por la avenida, y en el tercer día ocurrió el deceso de su compañera.

“Se habló con las autoridades, como el decano y los miembros del directorio de la Escuela de Derecho, sobre el peligro que se corría, y dijeron que iban a enviar vigilantes y expresos, pero no mandaron nada, ahora lamentamos la muerte de la compañera”, expresó Pin.

Hugo Alvarado, otro estudiante de Derecho, reconoce que el área en donde está ubicado el colegio en donde fueron reubicados es insegura no solo por la delincuencia, sino también por la falta de alumbrado público en la avenida. (I)

Seguridad
Ayer, un grupo de estudiantes fue al rectorado de la Universidad de Guayaquil para exigir seguridad en el sitio.

Publicidad

Policía y CTE
Xavier Garaycoa, decano de la Facultad, dijo que “la seguridad no es de la Universidad, es de la Policía y la CTE”.