Jimmy Jairala: ‘El teleférico es un proyecto turístico’

Jueves, 14 de Mayo, 2015 - 15h40
14 Mayo 2015

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, consideró este jueves que el proyecto de teleférico turístico planteado por su administración para unir a Guayaquil con Durán no choca con el sistema aerosuspendido a cargo del Cabildo porteño.

"El aerobús es un proyecto de transporte masivo de persona; mientras que el teleférico –cuyos estudios están en fase de inicio- es un proyecto turístico. Y de ninguna manera son proyectos que chocan, más bien de algún modo podrían complementarse", indicó Jairala.

Sin embargo, el prefecto no descartó la posibilidad de conversar sobre el aerobús, atendiendo la invitación que en ese sentido le hizo el alcalde Jaime Nebot. 

Jairala agregó que ambos sistemas "no constituyen competencia (...). El teleférico sale de Durán y llega a Guayaquil al sector de los huertos orgánicos de la Prefectura [av. Pedro Menéndez Gilbert], donde habrá un centro comercial y parque de diversiones. El otro (aerobús), entiendo que saldrá de Samborondón, pasa por Durán y llegará hasta el parque Centenario".

La autoridad provincial espera que la tarifa del teleférico no supere $ 1. (I)

Jimmy Jairala: ‘El teleférico es un proyecto turístico’
Gran Guayaquil
2015-05-21T15:13:30-05:00
El prefecto del Guayas considera que el proyecto de teleférico turístico planteado por su administración para unir a Guayaquil con Durán no choca con el sistema aerosuspendido a cargo del Cabildo porteño.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo