A través de un correo electrónico que se difundirá en los próximos días, la Arquidiócesis de Guayaquil planea registrar a los voluntarios que participarán en la organización de la misa campal que el papa Francisco oficiará el lunes 6 de julio en el santuario de la Divina Misericordia, km 26 vía a la costa.

Giovanni Battista Piccioli, obispo auxiliar de la ciudad, indicó ayer que para la ceremonia a la que se prevé la concurrencia de un millón de personas se requerirá de 1.500 voluntarios.

El religioso señaló que la inscripción de los aspirantes también podrá hacerse en las parroquias eclesiales de sus respectivas jurisdicciones, pero el proceso para aquello aún está por definirse en estos días.

Publicidad

Entre los factores que se tomarán en cuenta para la selección del personal será que el postulante sea mayor de edad, tenga disponibilidad de tiempo y otros aspectos.

“El respaldo del voluntariado en esta circunstancia no es fácil, significa empezar (trabajo) el día antes de que venga el papa y significa terminar la tarde del día que el papa regresa a Quito”, citó el obispo italiano.

El día de la misa campal, ceremonia para la que se adecuarán 44 hectáreas del santuario de la Divina Misericordia, de la Arquidiócesis y predios particulares de dos familias, los voluntarios estarán distribuidos en diferentes espacios.

Publicidad

Se conformarán grupos de 20 personas. Unos estarán en las seis puertas de ingreso que se habilitarán en el escenario de la ceremonia, otros en los pasillos y en el área de la comunión.

El lunes pasado llegó a Guayaquil un delegado del Vaticano, quien se reunió con unos 200 líderes de movimientos parroquiales y grupos juveniles.

Publicidad

Allí, contó el obispo, se detalló la actividad que cumplirán los voluntarios. Se prevé una próxima reunión que incluirá un ensayo general, a cuatro días de la llegada del pontífice.

El papa vendrá al país el próximo 5 de julio, un día antes de lo que se tenía previsto. Y en Guayaquil, según la agenda, el único acto público que cumplirá será la misa campal, puesto que luego de la eucaristía compartirá un encuentro privado con los jesuitas en el colegio Javier, fundado por esa orden religiosa a la que pertenece.

En la institución, el representante de la Iglesia católica se reencontrará con el padre Francisco Cortés, su amigo personal a quien se lo conoce como Paquito. Posteriormente, el papa regresará a Quito donde cumplirá otra agenda.(I)

Detalles
VISITA

Publicidad

Misa campal
La misa campal que oficiará el papa Francisco en Guayaquil se celebrará el lunes 6 de julio, a las 11:15, según su agenda, difundida la semana anterior.

Comunión
Como parte de la eucaristía, el sumo pontífice dará la comunión a cien personas que serán elegidas por monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil. Otros dos mil ministros se ubicarán en diferentes puntos del santuario de la Divina Misericordia para dar las hostias a los demás fieles.