Preparación
La pastelería Domremi, ubicada en Víctor Emilio Estrada 630 y Ficus, en Urdesa central, nos muestra la receta de su nueva torta Delirio como opción para disfrutar en alguna fecha especial junto con amigos o familiares.

Para la preparación del bizcochuelo, batir las yemas con el azúcar y vainilla en un bol, hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. Incorporar poco a poco la harina, el chocolate amargo en polvo y el polvo de hornear.

En una cacerola, batir las claras hasta que estén espumosas y firmes pero no secas. Incorporar la mitad de las claras a la mezcla de yemas. Luego agregar el resto con movimientos envolventes. Verter la mezcla en un molde de torta de fondo removible, enmantequillado.

Publicidad

Hornear a temperatura media 25-30 minutos o hasta que al insertar un palo de bambú, este salga seco. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla. Para la preparación de la crema, lavar las frutillas y luego quitarles el cabito y las hojas (reservar algunas para decorar).

Procesar las frutillas con 4 cucharadas de azúcar. Batir la crema a punto chantilly con el azúcar restante. Reservar un poco de crema para la decoración. Batir las claras a punto de nieve. Mezclar las frutillas con la crema y luego ir incorporando las claras, mientras se revuelve suavemente.

Esta mezcla rosada es una opción perfecta para colocar entre capas el bizcochuelo. La decoración puede ir acorde con el evento en el que se vaya a disfrutar el postre, con crema chantilly o de frutillas cubriendo a manera de glaseado. (I)

Publicidad

Ingredientes:
Para el bizcochuelo

6 huevos separados

Publicidad

1 taza de azúcar

1 cucharadita de vainilla

1 taza de harina cernida

1 taza de chocolate amargo en polvo y cernido

Publicidad

1/2 cucharadita de polvo de hornear

Para la crema

1/2 kilo de frutillas

200 g de crema de leche

4 claras de huevo

8 cucharadas de azúcar