Durante 12 días, del 12 al 24 de mayo de 2015, permanecerá cerrado el aeropuerto de Coca en Orellana, por lo que las operaciones aeronáuticas se trasladaron al aeropuerto de Nueva Loja en Sucumbíos.

En Nueva Loja el aeródromo permanecerá abierto desde las 6 de la mañana hasta la puesta del sol a las 18:00”, comentó Oswaldo Terán, administrador de dicho aeropuerto. Para llegar desde Orellana, los pasajeros deberán recorren una ruta de unas dos horas de viaje.

Publicidad

El aeropuerto de Nueva Loja fue adecuado para recibir alrededor de cinco vuelos más que se incrementarán diariamente. Según las autoridades eso representa un tráfico de unos 250 pasajeros diarios. Allí se instalaron equipos de radio ayuda, que ayudan para operar en condiciones climáticas difíciles.

“Hemos preparado un plan de contingencia para garantizar el servicio aeroportuario de las compañías aéreas y garantizar la seguridad de los pasajeros en su traslado al Coca”, dijo el gobernador Yofre Poma de Sucumbíos.

El cierre en el Coca se da porque se realizarán trabajos de mantenimiento y remodelación del aeropuerto de Coca. La semana anterior, el presidente Rafael Correa, de visita en la provincia lamentó el deprimente panorama que lo esperaba, por lo que de inmediato se iniciaron los trabajos.

Publicidad

Del plan de contingencia participarán varias instituciones como la Fuerza Aérea, Policía Nacional, Ministerio del Interior. (I)