Con una marcha que partirá desde los exteriores de la Caja del Seguro Social en Guayaquil (Olmedo y Boyacá) y que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, la Federación Unitaria del Seguro Social Campesino (Feunassc) ‘defenderá’ sus dispensarios.

Julio Barzola, presidente de la Feunassc, indicó ayer que la jornada de protesta será el próximo 20 de mayo en Guayaquil y Riobamba para rechazar los cambios que estarían impulsando el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Ministerio de Salud Pública para este sector.

También protestarán por la atención “deficiente” que, según los agremiados, se brinda en los dispensarios del Seguro Social Campesino.

Publicidad

“El Gobierno tiene previsto cerrar los dispensarios; de 658 a nivel nacional solo quieren dejar 160, los cuales se fusionarán con el Ministerio de Salud. Si eso ocurre, la atención será peor”, dijo Barzola.

La marcha será respaldada por el Frente Popular, que también anuncia una movilización nacional.

Luis Chancay, presidente del Frente (que agrupa a diferentes organizaciones sociales), señaló que la fecha del paro se conocerá luego de la asamblea nacional que se realizará el 30 de mayo en Riobamba.

Publicidad

“Vamos a salir a las calles. No queremos desestabilizar al régimen, pero sí que el presidente Rafael Correa rectifique sus políticas de gobierno que afectan a la economía de los ecuatorianos”, sostuvo Chancay. (I)