Una estudiante universitaria de 28 años denunció en la Fiscalía que había sido víctima de violación y agresiones físicas por parte de un profesor y su hijo.

El hecho habría ocurrido la tarde del sábado pasado cuando, según la afectada, acudió a casa de su director de tesis y luego de que el docente revisó y corrigió el trabajo se retiró, pero el hijo del profesor, que estaba con un amigo, se ofreció a llevarla en su auto.

La mujer relató que al carro también se subió su profesor y que a los pocos minutos habría perdido el conocimiento. “Solo recuerdo que estaba en Yahuarcocha (laguna ubicada a 10 kilómetros al norte de Ibarra) y luego estaba en otro lugar donde había casas y ellos me golpeaban, por eso grité”.

Publicidad

Según el parte policial, a las 18:30 los habitantes de la ciudadela Municipal, al sur de Ibarra, llamaron a los uniformados porque una mujer que se encontraba en un vehículo junto a dos hombres estaba gritando.

Los agentes arrestaron a los dos hombres porque golpearon a la mujer. Los detenidos, que estaban en estado de embriaguez, según el parte, fueron llevados al Centro de Detención Provisional.

La universitaria fue trasladada a las oficinas de la Policía Judicial en donde rindió declaración. Según el examen médico legal, tiene golpes en la cabeza, moretones en las extremidades y desgarres en las partes íntimas, por lo que permanece hospitalizada.

Publicidad

Los familiares de la afectada esperaban ayer la realización de la audiencia en contra de los dos sospechosos. (I)