Lucía Sánchez Jiménez, de 105 años, habitante del sector Los Tamarindos, es tal vez la milagreña más longeva. El sábado pasado fue designada Madre Símbolo en el programa municipal por el Día de la Madre, que se conmemoró ayer.

Daule, Marcelino Maridueña, Jujan, entre otros cantones, también ofrecieron homenajes. No faltó la elección de la Madre Símbolo, entrega de obsequios y degustación de comida.

El Municipio de Daule sorteó electrodomésticos; el Cabildo marcelinense ofreció un programa artístico nocturno. En Jujan, el festejo fue ayer con serenata y sorteos.

Publicidad

En Milagro, alrededor de 400 progenitoras se congregaron en el coliseo Edmundo Valdez Murillo, donde jugaron bingo, recibieron regalos y disfrutaron de un show. La serenata estuvo a cargo del músico Carlos Parra. El grupo de adultos mayores del hospital León Becerra ofreció la obra La coqueta alegría. Cantaron Róger Arévalo, milagreño que evoca al chileno Américo, y la artista conocida como la Barbie de la Rocola.

Madre Simpatía fue designada Ana Alvarado Villamar, de 72 años, del sector Assad Bucaram, y Madre Confraternidad, María Mora Ortega, de 72, de la cdla. Los Chirijos.

La alcaldesa Denisse Robles, quien hace pocos días alumbró a su segundo hijo, destacó el trabajo sacrificado que supone ser mamá y que ello debe ser reconocido por los hijos.

Publicidad

En el acto se sortearon electrodomésticos. (I)