Veintiséis denuncias, 21 presentadas en Durán y 5 en Guayaquil, pesan en contra de Xavier E. M. A., de 41 años, por el presunto delito de estafa.

Homero Jaramillo, jefe del Distrito Durán de la Policía Nacional, informó que el sospechoso fue aprehendido la tarde del pasado jueves cerca del Municipio de ese cantón.

El oficial indicó que el individuo se dedicaba a estafar a ciudadanos ofreciéndoles empleo en una supuesta empresa denominada One Way, a cambio de recibir una cierta cantidad de dinero.

Publicidad

Agregó que para dar credibilidad a sus ofertas de trabajo, el sospechoso se valía de supuestos correos enviados a funcionarios de Gobierno y, además, contaba con varios sellos falsificados de diferentes instituciones estatales como la Presidencia, la Contraloría General e incluso de la Embajada de Estados Unidos, entre otras.

“Para captar gente (el denunciado) iba a las universidades o buscaba donde había grupos de personas para engañarlas”, expresó el mayor Marcelo Rosero, jefe de la Policía Judicial de Durán, quien destacó que el sospechoso registra dos detenciones anteriores por estafa.

En tanto que el detenido, quien fue presentado ayer por la Policía, aceptó que habría estafado a un grupo de personas, pero argumentó que lo hizo con el propósito de conseguir dinero suficiente para pagar su tratamiento médico para operarse de un supuesto tumor en el cerebro. (I)