El desplome de un puente peatonal sobre el río Pescadillo, en el cantón Flavio Alfaro, genera problemas de movilización a unos 670 estudiantes y a cerca de 500 habitantes de las ciudadelas Cristo del Consuelo y La Dolorosa.

La estructura, ubicada en La Dolorosa y que unía al centro del cantón con los dos barrios señalados, se desplomó la madrugada del pasado martes supuestamente ante la falta de mantenimiento y, además, porque habría cumplido su vida útil, señalaron pobladores de las zonas afectadas.

El suceso impidió el traslado a clases de los alumnos de las jornadas diurnas y vespertinas de la Unidad Educativa María Eugenia Durán-Ballén, ubicada en el barrio La Dolorosa y de los residentes de ambos barrios.

Publicidad

José Cevallos, habitante de Flavio Alfaro, explicó que el puente fue construido hace unos diez años por la comunidad, el Municipio y Tony el Suizo. Ahora por el daño en el viaducto, habitantes de la zona deben utilizar el viaducto de la vía a Facundo, lo que les toma más de quince minutos.

“Nos hemos quedado aislados y estamos preocupados, ya que en esta época de clases quienes más utilizaban el puente eran los estudiantes”, dijo Victoria Vargas, residente de la ciudadela Cristo del Consuelo.

El alcalde de Flavio Alfaro, Eduardo Cedeño, indicó que ya se contrataron los estudios para la construcción de un puente vehicular para descongestionar el tránsito en la ciudad. Por ahora se busca el financiamiento.

Publicidad

Mientras llegue el puente nuevo se procederá a la rehabilitación del viaducto peatonal para que los ciudadanos puedan seguir utilizándolo. (I)