Un récord Guinness buscará el Ministerio del Ambiente el próximo 16 de mayo con la mayor cantidad de personas sembrando plantas simultáneamente en múltiples sitios del país.

Esta campaña se la realizará a partir de las 09:00, con la participación de más de 35 mil voluntarios capacitados, entre niños, jóvenes y adultos en más de 153 parroquias a nivel nacional, informó el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE). Empezará en San Antonio de Pichincha, sector Catequilla.

Durante la jornada de reforestación se plantarán más de 360 mil árboles nativos como arrayán, algarrobo, aliso, sauce, nogal, romerillo, entre otros.

Publicidad

“Este récord mundial en reforestación es un paso más que permitirá el cumplimiento de nuestro objetivo nacional de que el Ecuador en el 2017 logre una tasa de deforestación cero, un hito nunca antes alcanzado en el país pues, por primera vez, las hectáreas de bosque conservadas y restauradas serán más que las perdidas entre el 2008 y el 2017”, anunció el pasado jueves la ministra del Ambiente, Lorena Tapia, durante la presentación de la campaña. (I)