Una fragata de la Marina alemana socorrió este viernes a 200 migrantes frente a la isla italiana de Lampedusa, anunció el gobierno alemán.

Los migrantes, de los que se ignora la procedencia, se encontraban en una "embarcación de madera" a "250 km al sur de Lampedusa", declaró a la prensa un portavoz del ministerio alemán de Defensa.

"Hacia las 09:00 recibimos una llamada de emergencia" de las autoridades italianas para informar que un barco había "solicitado ayuda", precisó. La fragata "Hessen", que patrulla desde hace algunos días el Mediterráneo y el barco de avituallamiento "Berlín", se desplazaron al lugar.

Publicidad

Según este portavoz, los migrantes iban a ser trasladados hacia un puerto italiano, en coordinación con las autoridades locales.

El "Hessen" y el "Berlin" entraron en acción el martes por la mañana en un sector marítimo situado entre Libia e Italia, para apoyar a las autoridades italianas en sus operaciones de socorro marítimo.

No obstante, no forman forman parte de la operación de vigilancia "Tritón" que ha puesto en marcha Bruselas en el Mediterráneo para ayudar a Italia a controlar sus fronteras marítimas y recuperar los migrantes en embarcaciones precarias.

Publicidad

Durante los últimos 18 meses, más de 5.000 personas han perecido en el Mediterráneo al tratar de llegar a Europa. (I)