Operativos en El Oro buscan evitar robos en mar

Viernes, 8 de Mayo, 2015 - 00h00
8 Mayo 2015

En un intento de frenar los robos a camaroneras y embarcaciones artesanales, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas anunció la ejecución de operaciones aleatorias en diferentes puntos de El Oro.

La decisión se adoptó luego de una reunión que mantuvieron delegados de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de El Oro, el Subcomando de Guardacostas Sur, el Batallón de Infantería Jambelí y la Policía Nacional.

Durante los últimos meses, en diferentes sectores de la costa, pescadores artesanales y camaroneros han denunciado el robo de motores fuera de borda, la pesca y las pertenencias de pasajeros y tripulantes.

En febrero pasado, la Policía aprehendió a una banda en Durán que asaltaba casas ubicadas a orillas de los ríos Daule y Babahoyo, la cual sería sospechosa de robos a pescadores y a camaroneras.

En la cita de El Oro se acordaron procedimientos para la cadena de custodia del producto que se ha decomisado en los operativos.

Además, las entidades realizarán el intercambio de información sobre presuntas bandas delictivas que estarían operando en los espacios acuáticos, el desembarque de productos en muelles clandestinos y la venta del producto sin los permisos correspondientes.

Las reuniones para coordinar y dar seguimiento a las acciones de control se harán cada quince días, indicaron las Fuerzas Armadas en un comunicado. (I)

Operativos en El Oro buscan evitar robos en mar
Seguridad
2015-05-08T00:35:03-05:00
Fuerzas Armadas anunció la ejecución de operaciones aleatorias.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo