Destacando que es la primera vez que se presenta una coca cola endulzada con la planta Stevia y azúcar, el Sistema Coca Cola escogió a Ecuador como el primer país en Latinoamérica Centro para presentar su producto número 30: Coca Cola Life.

Javier Rodríguez, vicepresidente de Mercadeo de la Unidad de Negocios de Latinomérica Centro, comenta que es un nuevo producto que está dirigido a un público que busca opciones de bebidas bajas en calorías.

"Los resultados que hemos visto en otros mercados son muy positivos y nos invitan a pensar que aquí en el Ecuador también vamos a tener una buena acogida del producto... Es un apuesta de la compañía por hacer negocio fuerte en Ecuador que tiene un gran potencial de crecimiento.", pronostica.

Publicidad

Una muestra de querer crecer en el Ecuador es la adquisición en el 2014 de la marca Tony, destacó Luz María Valdiviezo, representante de Coca Cola en el país, además de la nueva planta que se construye en Machachi.

Coca Cola Life ya se presentó en 19 países, y los primeros fueron en Argentina, Chile, Reino Unido y México.

Rodríguez destaca ser los primeros en bebidas endulzadas con Stevia y aunque aún no han llegado a ofrecer un producto cien por ciento endulzado en esta planta con un muy buen sabor, las compañías incluyendo Coca Cola ya trabajan.

Publicidad

"Actualmente tenemos 29 productos en el portafolio y de esos, la cuarta parte es reducida o cero calorías y yo creo que esa es tendencia a la que estamos respondiendo con esta innovación", destaca.

Para este producto, el color característico de la Coca Cola cambió a verde y con un slogan "destapa tu naturaleza". (I)