Festival en Panamá reunirá afrodescendientes de países de América y África

EFE
Jueves, 7 de Mayo, 2015 - 18h35
7 Mayo 2015

Representantes de organizaciones de afrodescendientes de América y África celebrarán en Panamá a finales de este mayo un festival en el que analizarán la evolución de la moda, comida, música, danzas y legado de esa etnia, informó hoy una fuente oficial.

El llamado Afrofestival Internacional Panamá 2015 reunirá a 17 organizaciones de afrodescendientes del país anfitrión y República del Congo, Angola, Brasil, Haití, Honduras, Ecuador y Costa Rica, informó hoy la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La panameña Kayra Harding, miembro del comité organizador, afirmó que el objetivo del festival es "visibilizar y resaltar" la cultura negra, especialmente por celebrarse este 2015 "el decenio afrodescendiente".

La ONU proclamó 2015-2024 como la Década Internacional de los Afrodescendientes, citando la necesidad de fortalecer la cooperación en relación con el pleno disfrute de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de las personas de ascendencia africana, y su plena e igualitaria participación en todos los aspectos de la sociedad.

Entre las actividades prevista en el festival que acogerá este mes Panamá está un gran desfile de la etnia negra el próximo domingo 31 de mayo en la ciudad de Colón, a unos 80 kilómetros de la capital panameña, en la que se espera la participación de unas 10.000, según los organizadores.

También un desfile de moda, el día de la inauguración, que tendrá lugar en el Teatro La Huaca del centro de convenciones Atapla, en la capital panameña, así como muestras de artesanías y la realización de conferencias y una mesa redonda sobre el Decenio Afrodescendiente.

La ATP patrocina el festival como parte de los actos conmemorativos del Mes de la Etnia Negra en Panamá. (I)

Festival en Panamá reunirá afrodescendientes de países de América y África
Internacional
2015-05-08T12:37:46-05:00
17 organizaciones de afrodescendientes de Panamá y República del Congo, Angola, Brasil, Haití, Honduras, Ecuador y Costa Rica, se reunirán a fines de mayo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo