Una semilla de vida es la primera campaña ambiental que organiza camposanto Parque de la Paz, la misma que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de sembrar plantas de distintas especies en los jardines de sus hogares, y así contribuir con la naturaleza.

La campaña comenzó hace tres semanas y se extenderá por tres meses. Desde su fecha de inicio el personal del camposanto está obsequiando a sus clientes y público en general, en casas abiertas, ferias y en los diferentes locales, sobres de semillas de plantas ornamentales, medicinales y hortalizas como zanahoria, tomate, albahaca, manzanilla, ilusión y girasol, las cuales son de ciclo corto de germinación para que las personas vean el fruto de su dedicación de forma rápida. Está previsto que se entreguen unos 1.000 sobres de semillas.

Esta actividad se impulsa en las redes sociales a través del hashtag #Unasemilladevida, así como en el sitio web (http://www.parquedelapaz/unasemilladevida), en el que se proporcionan tips y trucos respecto a la restauración ecológica e importancia de cultivar flores y hortalizas en tiempos actuales para la producción de una fuente de alimentos naturales frescos en huertos caseros.

Publicidad

Las semillas son entregadas en empaques elaborados en papel ecológico 100% de bagazo de azúcar, biodegradables, además cuentan con un breve instructivo sobre los pasos y formas de sembrar.

“Con esto aportan al cuidado de su salud y ahorran dinero, ya que los alimentos los generan de forma natural, sin tener que ir a comprarlos”, dice Stefanía Bustamante, relacionista pública del lugar.

Luego de esta campaña, Parque de la Paz realizará otro proyecto relacionado con la importancia del reciclaje. (I)