Descubrir a la persona más idiota, comprender qué significa ser idiota en la sociedad actual o entender lo que cuesta ser inteligente hoy en día forman parte de la invitación que hace La cena de los idiotas, una obra producida por el Teatro Sánchez Aguilar y que da inicio a su cuarta temporada con esta puesta en escena.

La obra se estrena hoy, a las 20:30, en la Sala Principal del teatro, en el km 2,5. Permanecerá en cartelera hasta el domingo 24 de mayo, con función a las 19:30.

La historia trata sobre Pedro, interpretado por Xavier Pimentel, un hombre común que todas las semanas se reúne con un grupo de amigos para participar de una comida en la que se disputan el honor de presentar a la personas más idiota que hayan podido encontrar. Todo marcha con regularidad hasta que Pedro tiene un percance físico que impide que asista a la última reunión, luego de haber anunciado que había encontrado al mejor candidato.

Publicidad

Por una mala comunicación dicho personaje se presentará en la casa de Pedro para asistir a la velada, dando inicio a una serie de enredos que involucrarán a esposas, amantes, ex parejas y amigos.

Con esta obra, escrita por el dramaturgo francés Francis Veber y dirigida por el uruguayo Marcelino Duffau, Xavier Pimentel hace su debut en el teatro. “Siempre quise hacer teatro, simplemente por una u otra cosa no se dio la oportunidad, pienso que ahora fue el momento justo. Además la obra me enganchó en la primera hoja, me identifico mucho con el personaje que interpreto, hasta en el problema físico que el tiene, que yo también padecí”, dice entre risas este actor y productor de Solteros sin compromiso, que prefiere no dar más detalles sobre su personaje para mantener la intriga.

El elenco está conformado por Bernardo Menéndez, Marcelo Gálvez, Leandro Mateus, Luciana Grassi, Érika Vélez y Pepe Sánchez.

Publicidad

La obra se estrenó en 1993, ha sido representada en varios teatros del mundo y adaptada al cine. (E)