El presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Pablo Serrano, aclaró este miércoles que el paro nacional anunciado para el 20 de mayo es organizado por los miembros del Seguro Social Campesino.

Serrano dijo al noticiario de Ecuavisa, que dentro colectivo nacional unitario de las organizaciones están convocando es para la V Gran Convención Nacional que se realizará en Riobamba, pero que la fecha del evento aún está por definirse.

La Federación Unitaria del Seguro Social Campesino prepara para el 20 de mayo una nueva jornada de protestas en rechazo a los cambios que estarían impulsando el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Ministerio de Salud Pública para el sector.

Publicidad

El dirigente señaló que en la Convención tomarán decisiones y que no descartan ejecutar un paro nacional de ser el caso.

“En esta Convención se tomarán las decisiones que sean del caso, no descartamos medidas que de hecho como es el paro del pueblo, pero será la gran asamblea nacional quien a través de las disposiciones emitan sobre lo que tenemos que hacer”, refirió Serrano. (I)