La tarde del pasado lunes, Jefferson C. fue declarado inocente de la acusación de presunto maltrato animal del que fue acusado luego de que se difundiera, en las redes sociales una fotografía en donde supuestamente se observaba que arrastraba a un perro con su carro.

La jueza Lorena Palma, de la Unidad Penal de Manabí, ubicada en Portoviejo, tras casi tres horas de audiencia notificó a las partes su resolución.

Los abogados de la parte acusadora pidieron que a Jefferson C. se lo sancione con la pena máxima que incluía de 50 a 100 horas de labores comunitarias y siete días de cárcel; mientras que David Montesdeoca, abogado defensor, reclamaba la inocencia de su representado.

Publicidad

Juan José Hidalgo, abogado acusador, cuestionó que, aunque se efectuó una revisión a los restos del animal, el perito no realizó un examen médico.

Montesdeoca señaló tras la resolución judicial que “brilló la justicia”, pues su defendido no manejaba el vehículo cuando el perro era trasladado para darle sepultura. (I)

Afectaciones
foto

Publicidad

Acciones legales
La familia de Jefferson C. analiza el inicio de una acción legal en contra de quien subió la foto a las redes sociales porque esto les causó daños.