Robert Burbano Cobeña, de 20 años, jugador del Club Sport Emelec, fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión por un accidente de tránsito ocurrido el pasado 10 de abril, pero no cumplirá la condena porque el juez dictaminó medidas sustitutivas.

El deportista conducía su auto acompañado por un familiar, quien resultó con heridas, cuando sufrió el percance en la vía Milagro-Yaguachi, provincia del Guayas.

El juez Jean Marco Zambrano declaró culpable en el grado de autor del delito de lesiones en accidente de tránsito tipificado en el art. 379 en relación con el art. 152, numeral 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) pero, por pedido de la defensa del imputado, el juez dispuso que no cumpla la pena de cárcel pero que se presente una vez al mes en el juzgado.

Publicidad

El juez indicó que el jugador se habría negado a realizarse la prueba de alcoholemia y permaneció hospitalizado hasta el pasado lunes.

La sentencia también señala la suspensión de la licencia de conducir del futbolista por un tiempo equivalente a la mitad de la pena y se le redujeron diez puntos del documento. (I)