El interno Fernando Felipe Suárez Hallo, de aproximadamente 40 años, murió la mañana de ayer en la cárcel regional de Guayaquil Zonal 8.

Hasta el centro carcelario, ubicado en el kilómetro 17 de la vía a Daule, en el norte de la urbe, acudió el fiscal William Aguilar, coordinador de la Unidad de Flagrancia, para realizar el levantamiento del cadáver.

Luego de salir del reclusorio, Aguilar indicó que Suárez habría sido llevado al policlínico del penal, entre las 07:30 y 08:00 de ayer, pero que supuestamente llegó sin vida.

Publicidad

“El médico que lo atendió ha señalado que el ciudadano ya llegó sin signos vitales”, sostuvo el fiscal, quien indicó que inmediatamente ordenó que se le practicara la autopsia médico legal y un examen toxicológico para determinar las causas del fallecimiento.

Esto, ante la sospecha de que el interno habría muerto por una supuesta sobredosis de droga. Aguilar indicó que “los internos que han acompañado a este ciudadano en la celda manifiestan que estuvieron consumiendo cocaína y que alrededor de las cinco, seis de la mañana, este ciudadano se tomó dos pastillas, dicen ellos...”.

No obstante, el representante del Ministerio Público aclaró que la necropsia y los exámenes pertinentes determinarán las verdaderas causas de la muerte de Fernando Suárez.

Publicidad

“La autopsia determinará las causas del fallecimiento, nosotros no podemos especular respecto de aquello. En todo caso también estoy ordenando que se haga el examen toxicológico y por supuesto también un histopatológico para comprobar exactamente las causas del deceso de este privado de la libertad”, sostuvo William Aguilar.

Al reclusorio llegaron agentes de la Unidad de Criminalística de la Policía para levantar indicios y recoger evidencias que aporten a la investigación.

Publicidad

Los gendarmes que custodian el penal no quisieron hablar de lo ocurrido.

La muerte de Suárez es la segunda que se registra en la cárcel regional en nueve días. El pasado domingo 26 de abril fue asesinado a tiros Henry Patricio Vera Sánchez, de 33 años.

Según las investigaciones, el crimen se habría producido durante la riña que Vera mantuvo con otro reo. (I)

2
internos han fallecido en nueve días en la cárcel regional.

Publicidad

Sentencia
Asesinato

Pabellón
El fiscal William Aguilar informó que Fernando Suárez Hallo cumplía una sentencia de 12 años por asesinato y que estaba recluido en un pabellón de mediana seguridad.