En el auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil se llevó a cabo ayer el sorteo para los postulantes al internado rotativo de la carrera de Medicina. Este año, la asignación pasó por cuestionamientos por parte de alumnos que aún no aprobaban todas las materias.

En total, son 824 plazas que se sortearon para las diferentes instituciones correspondientes al Ministerio de Salud, Junta de Beneficencia de Guayaquil, IESS, hospitales y clínicas privadas no solo de la ciudad sino de Durán, Santa Elena, Milagro y Babahoyo.

El proceso de asignación estuvo bajo la supervisión del director del internado, Antonio Romero Vargas, quien explicó que el sorteo se efectúa de acuerdo a los promedios obtenidos por los estudiantes.

Publicidad

En este también se incluyó a los casi 200 alumnos que tuvieron inconvenientes por arrastrar una materia.

Ellos, el mes pasado pidieron a la universidad y al Ministerio de Salud que se los incluya, pues el sorteo, según una nueva disposición debía darse la última semana de abril. Para entonces, ese grupo aún no culminaba un curso que les iba a permitir aprobar la materia.

El ministerio llegó a un acuerdo con la universidad y se alargó la fecha. (I)