Dos familias albergadas, fincas y viviendas anegadas dejó la inundación del pasado domingo en la parroquia Río Chico, como una secuela de las lluvias que cayeron en las montañas de la parroquia San Plácido. Las precipitaciones aumentaron el caudal del río Chico y también inundaron sectores como Chirijos y Abdón Calderón.

Dolores Velásquez fue a ver a su hermana Josefa y a su madre, Olivia Chinga, quienes desde el domingo pernoctan en los predios del Cuerpo de Bomberos de Río Chico, porque su casa se inundó. “Perdimos pollos y algo de cultivos”, refirió.

Las afectaciones se sintieron en los sectores El Pechiche, San Francisco, Los Ebanitos, San Vicente, El Tomatal, La Balsita, Playa Prieta y Las Chacras, explicó Verónicas Vargas, presidenta de la junta parroquial de Río Chico.

Publicidad

Milton Zambrano, jefe (e) del Cuerpo de Bomberos de Río Chico, comentó que cuatro casas quedaron anegadas.

Juan Farías, presidente de la junta parroquial Abdón Calderón, señaló que colapsaron las cabañas donde se expendían alimentos y comida rápida y que estaban en la orilla del río, en el acceso a la comunidad El Naranjal. (I)