La Escuela de Formación de Oficiales y Tropa de la Comisión de Tránsito del Ecuador recibió el domingo pasado a los 612 aspirantes a agentes civiles de tránsito, supervisores e inspectores, seleccionados por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Ellos reemplazarán, luego de graduarse, a los vigilantes de la CTE en la ciudad. Son quienes aprobaron la fase académica de Régimen Externo que se desarrolló por dos meses en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

En esta nueva fase serán preparados física y técnicamente para el desarrollo de la labor de regulación y aplicación de la Ley y Ordenanzas de Tránsito en Guayaquil.

Publicidad

“Son 612 aspirantes en los cuales nos mueve la convicción, no solo de capacitarlos adecuadamente, sino y sobre todo, la certeza de ofrecer un auténtico servidor público a la comunidad guayaquileña en la dirección del tránsito...”, dijo Javier Avilés, gerente (e) de la ATM.

Esta nueva fase tendrá una duración de 60 días.

En la primera fase participaron 771 aspirantes. De ellos, 159 no pasaron a la otra etapa, porque no alcanzaron las calificaciones, según la ATM. Un grupo de ellos reclamó ayer. (I)