Incidentes ​se registraron el pasado sábado durante las elecciones en la Federación Nacional de Periodistas (Fenape), luego de que las delegaciones del Guayas y Esmeraldas se tomaran las instalaciones donde se realizaba el proceso.

La delegación del Esmeraldas se negó a registrar su lista, según contó Marco Villarruel, presidente del Colegio de Periodistas de Pichincha, por lo que -junto con la del Guayas- eligieron a Nelson Cornejo como su propio presidente de la Fenape.

La policía intervino para reanudar el proceso en donde fue elegido Antonio Mosquera (delegado de Los Ríos) como nuevo presidente de la Federación con los votos de Manabí, El Oro, Azuay, Chimborazo, Pichincha, Carchi, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.

Publicidad

"Hay un parte policial que confirma que los delegados de Guayas (Nelson Cornejo) y de Esmeraldas (Édgar Quiñonez) actuaron de una forma violenta entrando de forma inadecuada y lanzando agresiones verbales a los presentes. Se tomaron el local y se eligieron entre ellos", relató Villarruel quien como presidente del Colegio facilitó la logística y personal administrativo para el proceso electoral.

La nueva directiva que reemplaza a Marcelo Larrea, deberá recibir el aval del Ministerio de Educación. (I)

 

Publicidad