La incautación de 112.790 dólares, de 30 kilos de cocaína y la detención de cinco personas, entre ellas un ciudadano colombiano, fue el resultado de un operativo realizado por la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN) de la Policía y la Fiscalía del Guayas, la noche del pasado viernes.

El fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), Danny Vizueta, indicó que de forma reservada se obtuvo información de que se iba a realizar una transacción de venta de droga entre un colombiano y varios ecuatorianos.

Enseguida, según un parte policial, se montó vigilancia en los exteriores del sitio donde supuestamente se almacenaba al alcaloide, en la ciudadela Urdesa Norte.

Publicidad

Allí los agentes observaron al extranjero embarcando cartones y una maleta en la cajuela de un auto Chevrolet Aveo.

El carro avanzó hasta la avenida Agustín Freire, en la cdla. Alborada, donde fueron interceptados y detenidos el colombiano Jorge Eliecer B. L. y el ecuatoriano Carlos Alberto P. Q., quien era el chofer.

En la maleta hallaron cinco paquetes de cocaína con un peso de 5 kilos 675 gramos, mientras que en los cartones había 52 fundas de café mezclado con droga con un peso de 25 kilos 200 gramos de alcaloide.

Publicidad

Otro grupo de gendarmes detuvo una camioneta Chevrolet en los alrededores de un supermercado de Samborondón, donde estaban los supuestos compradores de la droga.

En el carro hallaron el dinero mencionado. Por ello fueron detenidos Joseph H. C. H., Michael A. L. C., Flor M. R. J. y Gabriel H. R. J. Este último, al parecer, guiaba a las personas que iban en el automotor. (I)