Debido a la magnitud de las olas que se registraron la mañana de este sábado, a consecuencia del oleaje pronosticado por el Inocar para este feriado en costas ecuatorianas, se determinó el cierre de algunas vías y se negó el acceso de los bañistas en las playas de Santa Elena. 

Las medidas de prevención que se tomaron, luego de una reunión interinstitucional de la mesa 5 de Seguridad efectuada en esta provincia, fueron: 

Cerrar el acceso al muelle de Salinas desde las 10:00, cerrar la vía pública entre Ancón y Diablica, y entre Puerto Aguaje y  prohibir el ingreso a Mar Bravo desde las 12:30 hasta las 17:00 a los turistas.

Publicidad

Foto: Winston Rosales. Palizada cubre carretera de Mar Bravo, Salinas. 

Como medida de prevención vehicular, a las 16:00 ingresará personal del GAD Municipal para retirar palizada de gran tamaño y permitir el paso de los automotores, aunque se permitirá el acceso limitado a los camiones que transportan larvas.

Foto: Jorge Guzmán. Aguaje en Playas Villamil se extendió hacia la zona de los bañistas

Publicidad

Se informó también el cierre provisional de playas en La Libertad.

En la red social twitter se observaron reportes de las fuertes olas que soportaron las Islas Galápagos, que provocaron daños en el malecón de San Cristóbal. 

Publicidad

 

#Galapagos #aguaje @ecuavisa San Cristóbal olas destruyen malecón pic.twitter.com/Dx189R7CGm