Poco aumento en promoción por Día de la Madre en malls

Sábado, 2 de Mayo, 2015 - 00h00
2 Mayo 2015

Los recientes gastos en útiles escolares y el incremento de precios de algunos productos importados por las salvaguardias arancelarias forman parte del escenario que enfrentan este año los negocios en vísperas del Día de la Madre.

En algunos centros comerciales hay inquietud, por lo que la inversión para las promociones ha disminuido, se mantiene o creció de forma moderada.

Citymall, por ejemplo, ha mantenido el nivel de inversión del 2014, de $ 300 mil, para la campaña por el Día de la Madre y del Padre, indicó Cindinha de Weber, su gerenta comercial.

Premiará las compras de sus clientes con el sorteo de dos vehículos, explicó la ejecutiva, quien reconoció que hay inquietud por las salvaguardias, vigentes desde marzo pasado.

“Es una preocupación latente porque hay unas categorías más castigadas que otras y hay cupos restringidos”, señaló.

En el Mall El Fortín, se impulsa el consumo de producto local, indicó Franklin Barreno, gerente de marketing. Agregó que el 60% de sus locales son de firmas nacionales y el 40%, de productos importados.

Además, el centro comercial recortó su presupuesto para las promociones en esta celebración debido a las medidas arancelarias, dijo Barreno, quien estimó que la baja bordea el 30%, lo que espera que no afecte el porcentaje similar en proyecciones en alza de ventas que tienen. Para impulsarlas, promocionan 15 cambios de look.

En el Mall del Sol, el monto para los regalos y promoción por el Día de la Madre creció entre el 15% y el 20% frente al año pasado, dijo la jefa de marketing, Sofía Naranjo. Se sortean viajes a Chile y efectivo para compras.

Naranjo aseguró que aún no se tienen afectaciones por alza de precios a causa de las salvaguardias. El dueño de un local, quien prefirió la reserva, señaló, en cambio, que dejó de importar mercadería desde el inicio de la medida por lo que su variedad ha disminuido.

Sobre inversión para hacer promociones, el Village Plaza, en Samborondón, mantiene la cantidad de $ 80 mil del 2014 que se destinará para el sorteo de viajes a Praga, Hawái o Dubai, indicó la gerenta del centro, Natalia Tamariz.

María José Ollague, jefa de mercadeo de los Riocentros de Corporación El Rosado, señaló que repite la cifra de $ 200 mil del 2014 para promociones.

Hasta finales junio, este grupo premiará a cuatro ganadores con $ 50 mil cada uno. El año pasado los Riocentros regalaron cuatro camionetas. (I)

Propuestas
Centros comerciales

Paseo en tren
El centro comercial San Marino sortea un tour para cuatro personas por la serranía ecuatoriana y alojamiento en haciendas de estos sectores.

Más de $ 50 mil
Mall del Sur sorteará dos vehículos, televisores y teléfonos inteligentes.

Poco aumento en promoción por Día de la Madre en malls
Economía
2015-05-04T15:13:05-05:00
Alza de precios en ciertos artículos por medidas arancelarias causa inquietud en comerciantes.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias