Siete casas destruidas y otras 200 inundadas fue el resultado de una fuerte tempestad que, acompañada de descargas eléctricas, azotó la madrugada de ayer a 16 comunidades rurales del cantón Rioverde, confirmó anoche el alcalde de la localidad, Dúval Guisamano Pantoja, quien además dijo que activó al Comité de Operaciones de Emergencias para hacer frente a la catástrofe, luego de que realizó un recorrido de ocho horas por toda la zona afectada.

Inundaciones
La fuerte lluvia ocasionó la creciente de los ríos Río Verde, Chumundé, Meribe y de muchos otros esteros y canales de agua que se desbordaron e inundaron poblados y mataron a decenas de animales, como aves de corral, cerdos y ganado vacuno, caballuno y porcino.

La fuerte correntada destruyó tres viviendas en el recinto Meribe, dos en Molumpaqui, una en Capulí, una en Guayabal y una en La Sierpe, estas dos últimas pertenecientes a la parroquia Chontaduro, dijo Luis Caicedo, presidente de la junta parroquial.

Publicidad

Casa arrastrada
Mientras que Hamber Ayoví, habitante del recinto Meribe, quien perdió su vivienda por la tempestad, manifestó que jamás había visto una crecida del río de esta naturaleza y aseguró que fue impresionante la forma cómo su casa de madera fue arrastrada unos 60 metros río abajo.

Desde las 16:00 el nivel de las aguas bajó y los afectados buscaban recuperar entre los escombros artículos que aún les pudieran servir para sus necesidades básicas.

A las 19:00 de ayer, la lluvia empezó a caer nuevamente en la zona afectada y sus habitantes manifestaron que el nivel de los ríos empezó otra vez. (I)