La Policía de Baltimore completó la investigación de la muerte de Freddie Gray y entregó sus conclusiones a la fiscalía estatal, un día antes del plazo que se había autoimpuesto, afirmó el jefe policial, ayer.

Las autoridades dijeron que el procurador general revisará la información y decidirá si corresponde formular cargos en el caso de Gray, que fue detenido el 12 de abril y sufrió lesiones en la columna vertebral cuando estaba en manos de la Policía y murió una semana después. En su anuncio en una conferencia de prensa, el jefe de la Policía de Baltimore, Anthony Batts, no dio detalles del informe ni aceptó preguntas. Afirmó que el departamento dedicó más de 30 detectives a trabajar en el informe.

“Comprendo la frustración, comprendo el sentido de urgencia”, dijo. “Es por eso que hemos terminado un día antes”. Agregó que la Policía seguirá trabajando en el caso bajo la dirección del procurador.

Publicidad

Según el subjefe de Policía, Kevin Davis, Gray fue arrestado luego de que vio a los gendarmes y salió corriendo. Después de una persecución, los agentes lo derribaron y lo esposaron, para después colocarlo en un furgón y le pusieron grilletes en los pies cuando, según los policías, se puso furioso.

Davis dijo que la Policía detectó una nueva parada que hizo el carro que llevaba a Gray, pero no dijo qué ocurrió. Gray fue llevado a un hospital y murió una semana después. (I)