Manabí
Al menos 12 afectados al caer ascensor de hospital

El exceso de personas en un ascensor del hospital Rafael Rodríguez, de Manta, que solo era para 8 usuarios ayer habría causado que este cayera del tercer piso a la planta baja, lo cual les provocó lesiones leves.

“Pese a la señalización de alerta de capacidad máxima (...), más de la mitad de dicha capacidad fue excedida, causando que el medio de traslado pierda estabilidad y con efecto rebote”, refirió un informe de la Unidad de Comunicación de la entidad.

Los Ríos
En Babahoyo se confirmó un caso de chikungunya

Camilo Salinas, director del Distrito de Salud Nº 1, de Babahoyo, Los Ríos, informó ayer que en esta ciudad se registró un caso de chikungunya importado desde Manabí.

Publicidad

Señaló que se han tomado medidas, como la fumigación, para evitar la proliferación de la enfermedad y que se monitorea la zona donde se detectó el caso.

Agregó que se ha elaborado un nexo epidemiológico con diferentes organismos a fin de prevenir más casos.(I)

El Oro
Una adulta mayor se encuentra desaparecida

Publicidad

María Nasarita Cuenca Shingue, de 84 años, se encuentra desaparecida desde la tarde del 20 de agosto del 2014. Ella ese día vestía blusa color amarillo y falda café.

Esta persona tiene, según una denuncia en la Fiscalía, discapacidad intelectual y desapareció cuando salió de su casa en Ducos, de la parroquia El Progreso, perteneciente a Pasaje, provincia de El Oro. Información sobre su paradero, llamar a los teléfonos 098-887-7050, 099-961-0554 o 099-315-8035.