En la ventanilla de la coop. Reina del Camino, que viaja a destinos de Manabí, el movimiento era moderado ayer. Era diferente al que se registra en los días previos a un feriado, según los taquilleros de varias cooperativas de la terminal terrestre.

“Sube y baja, es un día normal”, comentó Ángela Pin, dependiente de la empresa Reina del Camino.

Esta cooperativa, para hoy tenía reservado menos del 40 % de su boletaje, hasta el mediodía de ayer, a pocas horas del feriado que se inicia hoy por el Día del Trabajo.

Publicidad

“Más tarde es que empieza a salir del trabajo la gente y se va”, dijo Pin. Como ella coincidieron varios taquilleros de otras cooperativas como TransEsmeraldas, Coactur, Liberpesa, CLP y CICA.

En las cooperativas con destino a los balnearios de Santa Elena (Liberpesa, CICA y CLP), las colas se mantenían con tres a ocho pasajeros. En otras, como Baños y TransEsmeraldas, se hacían reservas al instante por las escasas filas. En ambas, el 60 % estaba reservado.

Miguel Zambrano, dependiente de Liberpesa, recalcó que por las marchas durante el feriado la salida de pasajeros podría disminuir.

Publicidad

“Hay que tener en cuenta que hay las marchas y eso podría perjudicar”, recalcó Zambrano, y añadió que entre las tres cooperativas dispondrán de buses de las 03:00 a las 22:30.

En la cooperativa Loja, una fila de diez personas se mantenía en taquilla. La mayoría realizando reservas. “Para mañana en la noche viajo”, manifestó Luis Tello.

Publicidad

Esta cooperativa mantiene rutas que salen desde las 06:30 hasta las 23:00 por $ 12,25. Los taquilleros suponían que a partir de hoy podría haber un mayor flujo de pasajeros, pero tenían poca expectativa. (I)