Una persona falleció bajo un deslave en una zona de Zamora Chinchipe donde se han presentado intensas lluvias durante los últimos días. Otra está desaparecida.

La víctima, de 20 años, fue hallada ayer. Era sobrino de la persona (de 30 años) que hasta la tarde de ayer familiares y vecinos trataban de localizarla.

El deslave ocurrió en el barrio Namacuntza, parroquia San Carlos de Las Minas, en Zamora. Antes de hallar al joven se creía que podrían haberse perdido en las montañas porque salieron de cacería la mañana del pasado martes.

Publicidad

La Prefectura de Zamora Chinchipe informó que el deslave en Namacuntza fue de grandes proporciones y causó el desbordamiento de una quebrada que pasa por el lugar.

Anunció que en la búsqueda de las dos personas participa un equipo técnico de rescate del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía y otras entidades.

Karla Reátegui, viceprefecta de Zamora Chinchipe, informó que esta entidad y la Secretaría de Gestión de Riesgos coordinan acciones para localizar a los desaparecidos. (I)