A partir del 20 de mayo la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) pone a disposición un nuevo banco de preguntas teóricas, para la obtención de licencias que se adquiere por primera vez y renovación (licencias profesionales y no profesionales, tipo A, B, C, D y E).

Mediante un comunicado la ANT indicó que esta disposición es con el objetivo de reducir los niveles de accidentes de tránsito.

Según la entidad, el banco de preguntas se basa en el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP), Ley de Tránsito y su Reglamento, las Normas de Señalización. Se clasifican en generales y específicas.

Publicidad

Agregó que las preguntas están diseñadas de acuerdo al tipo de licencia que se va obtener y se encuentran publicadas en la página web www.ant.gob.ec.

Los interesados pueden descargar las preguntas y además encontrará un simulador de prueba de licencias de conducir. Esto permitirá que el usuario practique el examen teórico, con preguntas aleatorias, antes de rendir la prueba en cualquiera de las agencias de atención al usuario de la ANT, a nivel nacional.

La ANT explicó que las personas que vayan a obtener el documento deberán sacar turno en la página web mencionada, en la opción Obtén tu turno para licencias. Allí también podrán verificar si tiene alguna multa pendiente; si las posee, deberán cancelar dicho valor en los puntos de pago autorizados por la ANT.

Publicidad

Luego de la cancelación de la multa y de la licencia y obtenido el turno, deberán imprimirlo y acercarse a la agencia que seleccionó. (I)

Apuntes
Documento
Trámite

Según la ANT una vez que el usuario tenga ya su turno debe ir a la agencia cinco minutos antes de la hora fijada con todos los documentos en regla.

Publicidad

Requisitos
Las personas que desean sacar la licencia por primera vez de tipo B deben tener mínimo 18 años, saber leer y escribir (castellano), original y copia de cédula, también el certificado de votación, certificado del tipo de sangre, el permiso de aprendizaje tipo B y otros más.