Unos 20 distribuidores y una planta de envasado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) fueron sancionados por especulación del producto, confirmó Andrés Checa, coordinador de GLP de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH).

Hoy durante la venta directa de gas en la Tribuna de los Shyris, el funcionario dijo que no se permitirá que se especule con el producto y se lo deje de vender, cuando hay gas suficiente para abastecer a la población en Quito.

Por ello explicó que se han habilitado dos puntos de venta directa de gas en la Shyris y en el monumento a Rumiñahui en el Valle de Los Chillos (sureste de Quito).

Publicidad

"La agencia tiene técnicos recorriendo diferentes barrios de Quito para garantizar la venta y la distribución. Ayer vendimos 200 cilindros y hoy como 400", dijo.

Y advirtió que si se confirma la especulación se sancionará a los distribuidores del producto con 25 hasta 50 salarios básicos unificados o si son reincidentes será de entre 50 y 100 salarios. El salario básico en Ecuador es $354.

Anunció que los operativos de control se han intensificado. (I)