El resultado es producto de los estudios realizados por esa firma, creada por la firma PR Burson-Marsteller, la cual investiga el uso de herramientas digitales por parte de presidentes, gobiernos y cancillerías en todo el mundo.

Correa ocupó el tercer lugar con un 71% de interacciones. Está detrás del presidente de Ruanda, Paul Kagame, con 86% de interacciones, y de la primer ministro de Noruega, Erna Solberg, con 73%.

En el estudio se analizaron 669 cuentas de Twitter de mandatarios y gobiernos, ministros de relaciones exteriores y cancillerías en 166 países a nivel mundial, de los que se analizó el perfil, historial e interacciones con otros usuarios.

Publicidad

El presidente ecuatoriano, identificado en esa red social como @MashiRafael , abrió su cuenta el 30 de octubre de 2010 y ha enviado hasta el miércoles 7.999 mensajes.

Es seguidor de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Colombia, Juan Manuel Santos; Venezuela, Nicolás Maduro, y también sigue al movimiento político Alianza PAÍS, el partido con el cual gobierna. (I)