El ex secretario de Transparencia de Gestión, Edwin Jarrín Jarrín, con 91 puntos sobre 100 se constituyó en el mejor puntuado de los 128 postulantes al concurso de méritos y oposición para renovar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Así lo determinó el informe que aprobó el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que está suscrito por la comisión de apoyo presidida por René Maugé, donde se incluyen las notas por méritos, pruebas de oposición y acciones afirmativas.

Dos mujeres siguen el puntaje de Edwin Jarrin con 90 puntos cada una: Doris Gallardo Cevallos y Tania Pauker. Luego con 83.50 están los postulantes: Luis Burbano Espinosa y Tito Astudillo Sarmiento; Juan Peña Aguirre obtuvo 81.50 puntos; Sonia Vera García y Cruz Bustamante Lucas alcanzaron 80.50 puntos.

Publicidad

Solanda Goyes, así como Walter Fernández Ulloa y Aquiles Hervas Parra lograron 80 puntos sobre 100. Los demás postulantes poseen menos de 80 puntos.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, anunció que en dos días la secretaría del consejo electoral notificará vía mail a los postulantes, y desde el 4 al 19 de mayo está programada la etapa de recalificaciones, donde cada postulante podrá presentar reclamos tanto para la fase de méritos y oposición.

A partir del 20 de mayo está planificada la publicación de los 24 mejores puntuados; y desde el 22 de mayo al 14 de julio empieza la fase de impugnación y resoluciones; para finalmente, desde el 15 julio realizar la designación de los consejeros y consejeras del Cpccs, que concluirá con la notificación de los nombres a la Asamblea Nacional, quien posesionará a los nuevos funcionarios que estarán al frente del quinto poder.