Al menos en doce provincias sintieron sismo de Samborondón

Martes, 28 de Abril, 2015 - 13h08
28 Abr 2015

Los técnicos del Instituto Geofísico determinaron que el fuerte temblor de Guayaquil tuvo su epicentro en una ciudadela privada de Samborondón.

Al momento estudian en detalle las características del sismo para determinar si tuvo un origen "en la subducción o fue cortical, es decir que puede estar relacionado a sistemas de fallas tectónicas cercanas a la ciudad de Guayaquil".

 

Daniel Pacheco, jefe de turno del centro de monitoreo del IG, detalló que, por ahora, no se han registrado réplicas de sismo pero no se descartan. "Tal vez la mayoría sean sentidas solo instrumentalmente, tal vez algunas sean sentidas por la población", detalló.

En un primer momento, un portavoz del servicio de emergencias ECU911, dijo que el movimiento se produjo en el cantón Naranjito y se sintió en al menos doce provincias de Ecuador: Guayas, Manabí, Esmeraldas, Azuay, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Chimborazo, Bolívar, Loja, Sucumbíos, Pastaza, sin que se hayan producido informes de daños graves en esas zonas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) indicó en Twitter que el movimiento no generó alerta de tsunami. (I)

Al menos en doce provincias sintieron sismo de Samborondón
Gran Guayaquil
2015-04-29T14:46:10-05:00
De acuerdo a las coordenadas entregadas por el Geofísico de Ecuador, el sismo de 5,3 se registró en una ciudadela privada de la ciudad de Samborondón, vecina a Guaayquil.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias